Ultrasonido

El método de inspección mediante Ultrasonido tiene como objetivo la detección de discontinuidades internas, en materiales metálicos y no metálicos. Es un método de inspección volumétrica.
Se basa en la emisión por parte de un transductor (palpador) de un haz, o un conjunto de ondas sonoras de alta frecuencia (mayor que la capacidad audible del oído humano) que son introducidas en el material de ensayo para propagarse en él hasta localizar una heterogeneidad como consecuencia de la interface de dos materiales diferentes, discontinuidades o defectos del material, que producirán fenómenos de reflexión, atenuación y difracción.

CC Ingeniería y Consultores cuenta con equipos de inspección de Ultrasonido por método de contacto con la técnica de pulso-eco convencional con palpadores de haz recto y haz angular, con múltiples frecuencias de ensayos. Inspección por contacto con tecnología PHASED ARRAY (arreglos de fase) con palpadores de 16 elementos trabajando a diferentes grados de incidencia. Equipos e instrumentos capaces de obtener registros de datos e imágenes sectoriales (A, B, C, S-scan). Medición de espesores y mapeos de corrosión con haz recto en vista A, B scan y medición de espesor digital con Ultrasónico (salida numérica)